Elena Valenciano será la cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas

Elena Valenciano

Elena Valenciano

Elena Valenciano, actual número dos del PSOE, será la cabeza de lista del Partido Socialista en las próximas elecciones europeas. Una propuesta que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará mañana a la dirección del partido, según una nota oficial del PSOE.

Tras semanas buscando la mejor fórmula para la candidatura socialista en las europeas, el PSOE subraya que hay un “apoyo unánime” en la elección de la vicesecretaria general. Elena Valenciano es la gran apuesta del partido para las próximas elecciones del 25 de mayo, a las que quieren darle una mayor importancia por las relevantes políticas que se tratan en Bruselas para nuestro país.

Gran parte de los partidos de la socialdemocracia europea apuestan también en estos comicios por presentar la candidatura de destacados líderes del aparato nacional, como es el caso de Harlem Désir, secretario general de los socialistas franceses, o el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, candidato del SPD.

 El nombramiento de Valenciano será ratificado por el Comité Federal en la reunión del mes de marzo en la que se aprobará la composición completa de una candidatura en la que se da por hecho que estarán Ramón Jauregui y Juan Fernando López Aguilar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s